EDUCACIÓN

Preescolar y Primaria

EDUCACIÓN

Secundaria y Media

REGISTRO DE EGRESADOS

Actualización de Datos

Cuadro de Honor

Bienvenidos a Nuestra Institución

La Institución Educativa John F. Kennedy es una institución de carácter oficial ubicada en el municipio de Ortega, al sur occidente del departamento del Tolima, a una distancia de dos horas de Ibagué y cuatro horas de Bogotá. Está dirigida por la señora Rectora Esp. María Nubia Triana Leal y el señor Coordinador Uriel Ortiz Ortiz. Además, contamos con un valioso recurso humano de profesionales laborando en las áreas administrativa, académica y de psicología.

Su origen se remonta a la Conferencia de Presidentes de América, celebrada en Punta del Este (Uruguay) y a la iniciativa del presidente John F. Kennedy de la “Alianza para el Progreso” que entre sus objetivos tuvo  dotar de establecimientos educativos públicos (escuelas) a todos y cada uno de los países pobres de América Latina para contrarrestar el auge del castrismo en esta zona del continente.

La Escuela John F. Kennedy se inauguró como mixta e inició labores en el año 1963 siendo gobernador del Tolima, el Señor Rafael Caicedo Espinosa. Para el año 2001, se completa el ciclo de Básica Primaria y en el 2006 se gradúa la primera promoción de bachilleres.

Actualmente cuenta con distintas sedes de primaria en la zona rural y 2 más en la urbana. El Colegio, identificado como la Sede Principal funciona con grupos de grados que van de 6° a 11°. Cuenta con  2 salas de sistemas, laboratorios de química y física, oficinas administrativas y directivas, tienda escolar, patio y cancha para practicar una variedad de deportes.

Los esperamos…

Últimas Noticias

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO REGIMEN ESPECIAL RE-001-2023

Adjunto archivos correspondientes al proceso RE-001-2023 – TIENDA ESCOLAR...

RESOLUCIÓN DEL PROCESO RE-004-2022

# Archivo Añadido por Tamaño de archivo 1 1.RES....

ACTA COMITÉ EVALUADOR

# Archivo Añadido por Tamaño de archivo 1 9-...

Invitación Pública Régimen Especial 010

# Archivo Añadido por Tamaño de archivo 1 6...

Te Protejo

Programa de canalización y análisis de denuncias de delitos asociados al uso del Internet para la protección de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de capacidades de los corresponsables.

Nuestra Misión

La institución educativa John F. Kennedy brinda a la comunidad Orteguna una formación integral de excelencia. Fomentamos la productividad, la competitividad, la creatividad, la reflexión crítica y la investigación, en ambientes de sana convivencia, garantizando que nuestros egresados, sean personas idóneas para enfrentar los retos del ámbito académico, laboral y social.

Nuestro Escudo

Nuestra Visión

La institución educativa John F. Kennedy, está proyectada para el año 2018 como un establecimiento ejemplar en el Tolima, que entrega a la comunidad seres humanos excelentes,capaces de promover nuevos estilos de vida. Somos líderes en educación con calidad.

Nuestra Galería