Bienvenidos a Nuestra Página Web

Sede Principal

Institución Educativa John F. Kennedy

La Institución Educativa John F. Kennedy es una institución de carácter oficial ubicada en el municipio de Ortega, al sur occidente del departamento del Tolima, a una distancia de dos horas de Ibagué y cuatro horas de Bogotá. Está dirigida por el señor Rector Esp. Uriel Ortiz Ortiz y la señora Coordinadora Yolanda Ducuara. Además, contamos con una valioso recurso humano de profesionales laborando en las áreas administrativa, académica y de psicología.

Su origen se remonta a la Conferencia de Presidentes de América, celebrada en Punta del Este (Uruguay) y a la iniciativa del presidente John F. Kennedy de la “Alianza para el Progreso” que entre sus objetivos tuvo  dotar de establecimientos educativos públicos (escuelas) a todos y cada uno de los países pobres de América Latina para contrarrestar el auge del castrismo en esta zona del continente.

La Escuela John F. Kennedy se inauguró como mixta e inició labores en el año 1963 siendo gobernador del Tolima, el Señor Rafael Caicedo Espinosa. Para el año 2001, se completa el ciclo de Básica Primaria y en el 2006 se gradúa la primera promoción de bachilleres.

Actualmente cuenta con distintas sedes de primaria en la zona rural y 2 más en la urbana. El Colegio, identificado como la Sede Principal funciona con grupos de grados que van de 6° a 11°. Cuenta con  2 salas de sistemas, laboratorios de química y física, biblioteca, oficinas administrativas y directivas, tienda escolar, patio y cancha para practicar una variedad de deportes.

Los esperamos…

Últimas Publicaciones

Tweets de Interés